Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
logo Ahsi Consulting
Blog
AHSI Consulting

We connect

PUBLICACIÓN:


SEO positivo; mantén feliz al pingüino 2/2

  -Autor: AHSI Consulting  -Fecha: 2017-03-23 
    


Artículo blog AHSI CONSULTING

En esta segunda parte del post para que mantengamos feliz al pingüino de Google, vamos a hablar de la herramienta gratuita (GSC) que nos otorga el mismo gigante de los búscadores, además de un archivo muy útil para monitorizar el SEO y un plan de actuación para mantener sana nuestar estrategia SEO.

Comencemos con el Google Search Console: Es una herramienta gratuita que nos ofrece Google muy útil para supervisar y monitorizar toda tu estrategía SEO de tu sitio Web para poder aumentar los resultados en las búsquedas de Google.

Dentro de esta herramienta lo más detacable es el apartado Tráfico de búsqueda, en donde podemos ver toda una lista detallada de enlaces entrantes y salientes (Linkbuilding) de tu sitio Web. Cabe destacar que el GSC obtiene un porcentaje apróximado de entre 75% y 85% del tráfico, necesitariamos de otras herramientas para obtener el total.

Hay que mencionar que, como en todos los servicios de Google (aunque no sea requerido), de registrarte en el apartado GSC, beneficiará a tu posicionamiento WEB.

¿Qué pasa si tengo entradas y salidas de un dominio de mala reputación o con un Page Rank bajo?
-Para luchar contra esta materia perjudicial para nuestro SEO, disponemos del archivo disavow.txt. Si vemos o bien un dominio o bien sólo una página que no queremos que tenga tráfico en nuestro sitio Web, dentro de este archivo lo añadimos de la siguiente manera: domain:[dominio], guardamos el archivo y lo subimos al Google Search Console en su apartado para el disavow.

Para acabar este post, a continuación ponemos el plan de actuación para mantener feliz al pingüino:
1-Mensualmente, hacer una comprobación de enlaces recientes.
2-Identificar los enlaces sospechosos.
3-Comprobarlos, corregirlos, suprimirlos o añadirlos al archivo disavow.




Comment Box está cargando los comentarios...

Contacto

Dirección:
  Bizkargi kalea, 5 bajo
  20720 AZKOITIA (Gipuzkoa)
Llámanos:
 +34 943 080 200
Email:
captcha

Copyright © 2017 | Made by: AHSI Consulting Software Development